Pale busca criminales
El Gobierno serbobosnio adoptó ayer una insólita resolución: poner en marcha los procedimientos legales necesarios para establecer la responsabilidad criminal de "aquellas personas sospechosas del último crimen de genocidio contra el pueblo serbio", asegura la agencia SRNA citando el comunicado oficial. "Es seguro que los comandantes de la fuerza militar de la ONU, generales Bernard Janvier y Rupert Smith, están en la lista".
El líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, ha acusado a la OTAN de tomar partido tras los bombardeos de los últimos tres días.
En la lista de supuestos criminales de guerra occidentales estarían también el almirante estadounidense Laighton Smith, jefe del comando sur de la OTAN; el general francés André Soubirou, jefe de la Fuerza de Reacción Rápida; Yasushi Akashi, plenipotenciario del secretario general de la ONU en la ex Yugoslavia, y Willy Claes, secretario general de la Alianza Atlántica.
Con este gesto propagandístico, los serbios de Bosnia tratan de emular al Tribunal de Crímenes de Guerra de la ONU para la ex Yugoslavia, que en La Haya ya ha iniciado el proceso necesario para sentar al doctor Karadzic y a su jefe militar Ratko MIadic en el banquillo de los acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































