_
_
_
_
_
INTERVENCIÓN ALIADA EN LOS BALCANES

Pale busca criminales

El Gobierno serbobosnio adoptó ayer una insólita resolución: poner en marcha los procedimientos legales necesarios para establecer la responsabilidad criminal de "aquellas personas sospechosas del último crimen de genocidio contra el pueblo serbio", asegura la agencia SRNA citando el comunicado oficial. "Es seguro que los comandantes de la fuerza militar de la ONU, generales Bernard Janvier y Rupert Smith, están en la lista".

El líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, ha acusado a la OTAN de tomar partido tras los bombardeos de los últimos tres días.

En la lista de supuestos criminales de guerra occidentales estarían también el almirante estadounidense Laighton Smith, jefe del comando sur de la OTAN; el general francés André Soubirou, jefe de la Fuerza de Reacción Rápida; Yasushi Akashi, plenipotenciario del secretario general de la ONU en la ex Yugoslavia, y Willy Claes, secretario general de la Alianza Atlántica.

Más información
Milosevic pide a Mladic que levante el cerco de Sarajevo
Bosnios, croatas y serbios acuerdan negociar

Con este gesto propagandístico, los serbios de Bosnia tratan de emular al Tribunal de Crímenes de Guerra de la ONU para la ex Yugoslavia, que en La Haya ya ha iniciado el proceso necesario para sentar al doctor Karadzic y a su jefe militar Ratko MIadic en el banquillo de los acusados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_