Cara y cruz de Joselito
Joselito explicó con claridad Ia doble faceta de una controvertida personalidad torera que le ha impedido, hasta ahora, encaramarse a la cima como figura de arte y valor. Joselito es torero moderno y, como tal, conformista, ventajista y tedioso cuando la ocasión lo requiere. Y es valiente, también, temerario incluso, cuando un toro le aprieta y pretende dejarlo en evidencia.No le ocurre lo mismo a Rivera Ordóñez, que en su corta carrera, no muestra más que la cara de un valor auténtico. Por ello, cortó una oreja a ley a un marmolillo inválido.
Joselito, por su parte, no tiene reparo en torear un toro impresentable como su primero, sospechoso de afeitado y de embestida sosa y almibarada. Lo que hizo Joselito fue una faena sin entrega y superficial. Se despeinó, sin embargo, muy valiente y entregado en el cuarto, que, fue difícil y peligroso. Aguantó estoico varias coladas impresionantes y plantó cara al animal con un valor seco y arresto de torero grande.
Ramos / Joselito, Finito, Rivera
Tres toros de Andrés Ramos -1º, impresentable; 3º, manso, y 5º, devuelto por inválido-, tres de José Luis Osborne -2º, chico y manso; 4º, difícil, y 6º, inválido-, sobrero de Herederos de Carlos Núñez, inválido.Joselito: oreja y ovación. Finito de Córdoba: ovación y pitos. Rivera Ordóñez: ovación y oreja. Plaza de toros de Málaga. 19 de agosto. Séptima corrida de feria. Casi lleno.
Rivera sigue arrasando. En Málaga, se encontró con dos inválidos y a los dos exprimió con una torería, una técnica y una hondura admirables. Su toreo es un ejemplo de ligazón y unidad, no exento de gracia.
Finito de Córdoba no es torero de pelea y, además, tuvo peor suerte con los toros. Pasó desapercibido en una labor desigual.Muere Curro de la Riva
El famoso banderillero Francisco Rivas, conocido como Curro de la Riva, murió ayer por las lesiones sufridas hace doce días en un accidente de motocicleta en una céntrica calle madrileña, informa Efe. Contaba 54 años y pensaba retirarse al terminar esta temporada.
Por otro lado, el novillero japonés Atshuiro Shimoyama, El Niño del Sol Naciente, sigue ingresado en estado muy grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a causa del golpe en la mandíbula que sufrió el miércoles durante su actuación en Pedro Bernardo (Ávila), informa Efe.- El torero presenta una lesión en la carótida interna, que le produce un déficit cerebral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.