_
_
_
_

Tres proyectos reformarán la Real Fábrica de Segovia

El edificio de la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), una muestra de la arquitectura industrial del siglo XVIII que mejor se conserva en Europa, está a punto de ser rehabilitado casi en su totalidad y, dentro de muy poco tiempo, se habrá consolidado más del 90% de la cubierta, que mide 33.000 metros cuadrados.En los próximos días, el Ministerio de Cultura empezará tres proyectos, por un total de 31,7 millones de pesetas, para albergar el museo tecnológico del vidrio. Aquéllos consisten en la reproducción de un horno del siglo XVIII con fines didácticos, una cubierta de vidrio en el patio de acceso y otra cubierta para los hornos de gasógeno.

Estos días durante las obras que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la antigua nave de raspamento se han descubierto importantes restos originales del siglo XVIII, como piezas y los cauces del agua que movía la maquinaria hidráulica. Los restos antiguos de cristal serán analizados para obtener su composición, un secreto que los antiguos artesanos transmitían sólo de padre a hijo para mantener la seguridad del puesto de trabajo en la familia.

Esta real fábrica alberga el Centro Nacional del Vidrio, en el que participan varios ministerios, la Junta de Castilla y León y otras entidades provinciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_