_
_
_
_

Pesimismo en la flota española

El pesimismo vuelve a dejarse notar en el sector pesquero tanto andaluz como gallego al acercarse el momento de negociar el polémico tema de la reducción de capturas.Rafael Montoya, presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, asegura que "lo más factible en este momento sería que se ofreciera más dinero para que Marruecos no se mantuviera en su posicionamiento de reducir al 65% la flota de pulpo y calamar (cefalopodera) y al 50% la flota arrastrera", informa Cándido Romaguera. "Es preocupante, que los grandes armadores marroquíes que se dedican a la pesca del cefalópodo, y que en su mayoría se encuentran ligados a la familia real e incluso a las grandes multinacionales, se- hallen presionando en Bruselas", añade Montoya.

Por su parte, el portavoz de la plataforma pesquera en el puerto de Algeciras (Cádiz) y secretario comarcal de CC OO, Miguel Alberto Díaz, ha manifestado que la situación actual no es buena debido a la opacidad y total falta de información que existe sobre lo que ocurre en Bruselas.

Tanto Montoya como Pedro Maza, presidente de los armadores de Andalucía, aseguraron que no habrá nuevas movilizaciones, al menos de momento.

Los armadores onubenses, por su parte, "ven muy pocas posibilidades de resolución", según Francisco Rebollo, uno de los responsables de la asociación que los agrupa, Anamar. Rebollo indicó ayer a Europa Press que "el sentir general de este sector antes del pasado viernes, era de preocupación, pero tras las noticias recibidas sobre la marcha de las conversaciones en la sede comunitaria, la preocupación se ha convertido en pesimismo".

Los pescadores gallegos creen que el acuerdo con Marruecos será "nefasto" para sus intereses, informa Servimedia. Según declaró ayer Xavier Avoid, portavoz de la Confederación Intersindical Galega (CIG), "el único que está ganando en todo lo que plantea es Marruecos". Tanto CIG como CC OO se han manifestado contrarios a la descarga en puertos marroquíes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_