_
_
_
_

Marruecos desvía los camiones en la frontera de Melilla a puertos franceses

LEANDRO RODRÍGUEZ El Gobierno marroquí ha decidido desviar los camiones que transportan mercancías procedentes de este país hacia puertos franceses, dificultando su tránsito por la ciudad de Melilla hacia la Península. Estos días, el puesto marroquí de Beni-Enzar impide el despacho de mercancías obligando a los transportistas a llevar sus camiones al puerto francés de Sete.

Este bloqueo se ha producido durante varios días, lo que ha provocado retenciones de hasta 35 camiones en la frontera que une Marruecos con Melilla. La decisión del Gobierno marroquí ha sido interpretada por fuentes extraoficiales como medio de presión de cara a las negociaciones que mantiene Marruecos con la Unión Europea en materia de pesca. Sin embargo, las autoridades marroquíes han justificado ante los transportistas esta decisión en que se trata de evitar que la mercancía con destino a España sufra las medidas de presión que mantienen los pescadores de los puertos de Almería y Málaga.

La decisión de Marruecos no afecta, sin embargo, a los camiones cuyo destino es Melilla. Así lo ha confirmado Luis Cobreros, administrador del servicio de aduanas melillense. El tránsito normal de estas mercancías se realiza habitualmente por la ciudad de Tánger hacia Algeciras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_