El Instituto Cervantes cambia la mitad de su patronato
El Gobierno aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros la renovación de la mitad de los miembros del Patronato del Instituto Cervantes, al cumplirse tres años de su nombramiento.Los once nuevos patronos son la pianista Alicia de Larrocha, el actor y escritor Fernando Fernán Gómez y el poeta Claudio Rodríguez, en representación de las letras y la cultura españolas.
Los escritores Adolfo Bioy Casares, Alfredo Bryce Echenique y Álvaro Mutis, así como el publicista Eulalio Ferrer, representarán a las letras y la cultura hispanoamericanas.
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Universidad de Salamanca son las elegidas en nombre de las reales academias y las universidades.
Finalmente, la agencia EFE y la Sociedad General de Autores de España (SGAE), serán miembros del Patronato en representación de las instituciones de carácter o influencia cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































