_
_
_
_

Presiones para liberalizar las telecomunicaciones antes de 1998

La Comisión Europea, en una fase crucial de su campaña para abrir los mercados de las telecomunicaciones, ha adoptado dos propuestas de directiva para forzar a los gobiernos de la Unión Europea a liberalizar totalmente este sector antes de 1998.El comisario europeo de Competencia, Karel Van Miert, fue el encargado de presentar la primera propuesta, que supone la liberalización de todos los servicios de telecomunicaciones antes de 1998.

Según Karel Van Miert, hay países, como Francia o Alemania, que deberán tener un especial cuidado a la hora de liberalizar este sector si quieren apoyar proyectos como el suscrito conjuntamente por France Telecom y Deustche Telekom.

El comisario europeo de Telecomunicaciones, Martin Bangemann, presentó la segunda propuesta, que prevé la creación de un marco de armonización para la interconexión de telecomunicaciones, asegurando el servicio universal y la operabilidad mutua de redes.

Por su parte, Reed Hunt, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que es la máxima autoridad del sector en los Estados Unidos, aseguró ayer en París que "si Europa espera a 1998 para comenzar a escribir las nuevas reglas para el mercado de las telecomunicaciones, la competición no comenzará en realidad hasta el próximo siglo".

La autoridad reguladora de los Estados Unidos aún no ha dado luz verde al proyecto de alianza entre la compañía norteamericana de teléfonos Sprint y los operadores públicos europeos France Telecom y Deutsche Telekom. Esa autorización está condicionada a que exista un compromiso francés de privatizar y liberalizar France Telecom. El presidente de la FCC se mostró sorprendido de no haber recibido propuestas para ello antes del 31 de julio y agregó que ya no será posible hasta el mes de septiembre.

No obstante, destacó la importancia de que exista una reglamentación que fije, en general, las reglas de la competición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_