Imitación de péptidos
Un nuevo método para producir compuestos similares a los péptidos que servirían para desarrollar nuevos fármacos ha sido creado por Ezra Peisach y sus colegas de la Universidad Brandeis (EE UU). Los péptidos son un buen punto de partida para el diseño de medicamentos porque pueden unirse selectivamente a moléculas específicas, pero tienen serios inconvenientes: tienden a romperse en el estómago por la acción de los ácidos y a menudo son insolubles. Basado en el estudio de estructuras cristalinas, Peisach muestra en la revista Science (7 de julio) una clase de compuesto químico llamado aminimidas que puede servir como unidades de construcción para hacer medicamentos, ya que esquivan esos problemas, pero funcionan como péptidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.