_
_
_
_

Clinton estudia levantar las restricciones de viaje a Cuba

Antonio Caño

La primera medida que Estados Unidos está considerando, dentro de una nueva estrategia de mayor apertura hacia Cuba, es el levantamiento de algunas de las restricciones en los viajes de los ciudadanos norteamericanos a la isla, según informó ayer el diario The Washington Post citando altos funcionarios de la Administración.Entre las categorías de profesionales y voluntarios a los que se podría levantar la prohibición de viajar a Cuba, el rotativo menciona a los académicos, los religiosos y los periodistas. Estos últimos podrían obtener permiso para instalar oficinas permanentes en La Habana. Las restricciones de viajes a Cuba son parte del embargo económico impuesto por Estados Unidos hace más de 30 años. Los norteamericanos que violen esa prohibición pueden ser castigados a su regreso con fuertes multas y hasta con penas de cárcel.

Estas primeras iniciativas para suavizar las sanciones a Cuba forman parte de una nueva concepción de las relaciones con el régimen de Fidel Castro, expuesta varias veces en las últimas semanas por distintos funcionarios de la Administración, que consiste en ampliarlos contactos humanos con la isla como el mejor camino para apoyar una transición pacífica hacia la democracia. Según The Washington Post, el Gobierno norteamericano tiene intención de anunciar esas medidas en un plazo de dos o tres semanas, pero antes tiene que sopesar el efecto que eso tendría en el Congreso, donde está en marcha un proyecto de ley para endurecer el embargo a Cuba.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_