Chillida destaca el valor de la luz y el espacio en su obra
El escultor vasco Eduardo Chillida afirmó ayer que es un artista preocupado por el espacio y la luz, en una conferencia sobre La escultura al final del siglo XX, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
Chillida habló sobre la obra que prepara en la actualidad en la montaña de Tildaya, en Fuerteventura. Confesó que eligió la montaña porque la considera "sagrada y diferente", además de capaz de recrear su concepción del espacio. El escultor, considera su última obra, El elogio al horizonte, como un homenaje a la visión, "el más fuerte de todos los sentidos".
Eudardo Chillida consideró el material como el soporte básico de la obra escultórica: el yeso, por ser 11 amigo de la luz", el alabastro y, más tarde, el hierro y la madera, aunque su última inquietud es el hormigón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.