_
_
_
_
_

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona mostrará sus fondos por fases

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACB) abrirá sus puertas en noviembre de este año con la presentación de una parte de su colección y cuatro exposiciones que abarcarán la arquitectura, el dibujo, la fotografía y una pequeña monográfica sobre un artista, según indicó ayer su director, Miquel Molins. La colección, que, de momento está integrada básicamente por los fondos pertenecientes al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la entidad privada, Fundación MACB -las tres instítuciones que integran el consorcio del centro-, se presentará en dos fases que abarcarán todo el espectro cronológico del museo -aproximadamente a partir de los años cincuenta hasta la actualidad- ya que la división se realizará por cuestiones formales o de línea estética. Así, en una fase se mostrará la línea más constructiva y en otra la línea más expresiva. El orden aún no se ha decidido pero, según Molins, es indiferente.

Molins participó ayer en el curso Seis propuestas sobre el museo de arte contemporáneo, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad de Barcelona. Al finalizar su intervención, Molins comentó que su proyecto, que se presentará en septiembre, ya está perfilado.

El curso continuó por la tarde con la intervención de Chris Dercon, director del centro de arte Witte de With de Rotterdam quien, a partir de enero de 1996, dirigirá el Museo Bbymans van Beuningen de la misma ciudad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_