_
_
_
_
_
LA SELECTIVIDAD, A EXAMEN

"No enrollarse"

Antonio Jiménez Barca

A. J. El profesor de Ciencias de la Educación y coordinador de las pruebas de la selectividad de la Universidad Complutense José Crespo lo tiene muy claro con respecto a la prueba de Filosofía: "Hay que responder exactamente a lo que se pregunta, esto, es, si en el enunciado se dice analice, compare o describa, pues eso, ceñirse al enunciado". El examen de Filosofia consta de un comentario y de varias cuestiones concretas' "En el comentario de texto filosófico no hay que empezar a escribir sin tener las cosas claras. En las cuestiones no conviene enrollarse, sino responer de forma precisa a lo que pregunta. No hay que pasarse ni por un lado, ni por otro. ¡Ah!, es importante que no piensen que va a ser difícil a prión, porque no va a ser así", . aconseja el profesor.

Más información
42.000 alumnos de COU se juegan su futuro

En cuanto al inglés Crespo no le da excesiva importancia al hecho de no poder llevar diccionario: "Las pruebas están diseñadas para que todos conozcan el vocabulario; si una palabra no se conoce, no hay que obsesionarse con ella: el contexto da el significado; yo estoy convencido de que el nivel de los alumnos va a ser alto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_