_
_
_
_
Tribuna:DESAPARECE EL GRAN TEÓRICO DEL ESCEPTICISMO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un inteligente humor

Era una delicia de persona, uno de esos hombres que poseen una gracia y un humor inteligentes. No me sorprende su muerte porque. sabía desde hace tiempo que se encontraba muy mal. Pensé incluso en ir a, visitarle a París pero me dijeron que no merecía la pena porque ni siquiera reconocía ya a sus amigos. Nos queda el libro que hicimos juntos. Nos conocimos personalmente a raíz de una carta que me envió acompañada de un montón de libros, prácticamente toda su obra. Me decía que había visto el libro que yo había hecho con Heiddegger y que le gustaría que ilustrara su última obra.Nos invitaba a visitarle para conocemos y hablar. Fuimos a París y ya en el hotel nos encontramos con una nota suya en la que nos decía, "no puedo prometerles una comida excepcional pero. les aseguro que el vino les espera desde hace muchos años". Recuerdo que nos sirvió el vino muy ceremoniosamente. Él en el papel de camarero y con la servilleta correctamente ajustada a la botella. Era una persona encantadora. El libro iba a llamarse Confidencias y Anatemas, pero la obra termina con la frase, "he aquí la refutación de todos mis anatemas" y finalmente se llamó Ce maudit moi, (Ese maldito yo).

Más información
Emil Cioran, el filósofo de la desesperanza y el fracaso, muere en París a los 84 años
La tortuosa vida de un apátrida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_