Hallado un gen que prolongaría la vida más de 40 años
El hallazgo de un gen en gusanos puede ser clave para prolongar la vida humana en mas de 40 años, según publicó ayer el dominical británico The Sunday Times. El gen, llamado Age 1, descubierto en pequeños gusanos por un equipo estadounidense y británico, eleva las esperanzas de aplazar enfermedades como el cáncer, la artritis o el Alzheimer. El descubrimiento supondría un primer paso para entender cómo las células que se degeneran pueden ser reparadas.
Según el biólogo molecular escocés Gordon Lithgow, que trabaja en el Instituto de Comportamiento Genético de la Universidad de Colorado, el proyecto sería ahora aislar genes similares en el tejido humano. "Hemos encontrado una importante causa fisiológica relacionada con la edad", resumió el equipo.
El Age 1 regula la habilidad de los gusanos para reparar sus células. Si hay efectos similares en las personas, se podría vivir unos 45 años más: tomando como media de muerte los 72 años, llegaría a los 118.
Lithgow analizará con un equipo de la Universidad de Manchester la sangre de personas centenarias, en busca de genes que controlen la regeneración celular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.