_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

A propósito de la noticia aparecida el 10 de junio en el PAÍS, la oficina del ex presidente Betancur en Bogotá le ruega publicar el siguiente comunicado aparecido en la prensa colombiana sobre el mismo tema: "En las campañas políticas, parte de la labor del candidato consiste en atender la! citas que se le insinúan con personas que pueden dar su aporte, previa investigación sobre las calidades de dichas personas. Dadas esas circunstancias, al doctor Betancur le fue, presentado el señor Gilberto Rodríguez Orejuela como un importante financista y banquero liberal, miembro destacado de la clase dirigente económica del Departamento del Vallé. Corría el año 1978. Después de dos entrevistas, el candidato y luego presidente Betancur nunca volvió a tener contacto. directo o indirecto con el señor Rodríguez Orejuela ni con familiares suyos; y sólo tuvo noticias de él, como todos los colombianos, cuando empezaron sus problemas con la justicia. Al Gobierno de Betancur le correspondieron los primeros tiempos difíciles de la lucha contra el narcotráfico, cuando aplicó la extradición, a raíz del asesinato del ministro Rodrigo Lara Bonilla; y se negó rotundamente al arreglo propuesto por los empresarios de la droga en 1984, actitud sobre la cual desde hace años existe una división de opiniones en el país".- Oficina del ex presidente Betancur.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_