Milanés culpa del fin de su fundación a la burocracia y no a la Revolución Cubana
El cantante cubano Pablo Milanés, que anunció el pasado fin de semana la disolución de la fundación cultural que lleva su nombre por desacuerdos con el Ministerio de Cultura de su país, difundió ayer en Madrid un comunicado en el que aclara su postura frente a este conflicto."Me gustaría explicar que cuando el Estado cubano decidió autorizar la creación de nuestra fundación, inmediatamente nosotros escogimos al Ministerio de Cultura, por razones obvias, como el organismo tutelar que supervisaría nuestros propósitos culturales, nuestro estado financiero y el cumplimiento de los estatutos de la fundación, entre otras cosas" afirma. "Entre las características nuevas con las que surgiría nuestra fundación estaban las de su carácter no gubernamental, su autofinanciamiento y la independencia de su gestión de cualquier organismo estatal. Lo que ha sucedido es que cualquier. violación de parte del Ministerio de Cultura de los compromisos, automáticamente hacía carecer a la fundación de esas características antes señaladas", continúa el comunicado.
"Para esclarecer todos los posibles problemas que pudieran surgir entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Pablo Milanés, se previó la creación de un órgano coordinador entre las dos instituciones cuyas discusiones en los dos últimos años han generado profundas contradicciones entre el Ministerio de Cultura ( ... )".
"No es nada nuevo decir que la burocracia mundial desaprueba cualquier iniciativa que genere cambio, más si se trata de cultura, tan desestimada por ellos. Por lo tanto, mi enfrentamiento es con el Ministerio de Cultura cubano y sus criterios y actos contra la fundación que yo presidía. Estos hechos en vez de alejarme me reafirman más en mis principios y mi adhesión incuestionable a la Revolución Cubana, y no deben confundirse", señala Milanés, que continúa: "Mi vocación altruista no se verá afectada por nuestra decisión y les aseguramos a las personas que se han identificado con nuestras ideas qué pronto estaremos en disposición de seguir desarrollando esta vocación ( ... )".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.