_
_
_
_
_

De la Morena, "entre los grandes"

"Me ha sorprendido el éxito pero también tenía mucha confianza en el libro". José Ramón de la Morena comentó ayer su experiencia "muy reconfortante" de firmar durante dos domingos en la Feria del Libro de Madrid y de la venta de una primera edición de 55.000 ejemplares de su libro Los silencios de El Larguero (El País-Aguilar), junto con una casete antológica de su programa deportivo de la SER."Me veía un poco avergonzado y cortado al estar al lado de los grandes y firmar junto a Gala, Vázquez Montalbán o uno de los escritores que más me gustan como Juan José Millás", dice De la Morena sobre su paso por la feria. "La mayoría de los que pedían la firma eran oyentes del programa y además se notaba que se habían leído el libro, por lo que se establecía una comunión con ellos muy reconfortable. Un matrimonio me llegó a decir que con El Larguero hacían mejor el amor".

Más información
Gala, de nuevo el más vendido
El primer salón español del libro electrónico se celebrará en Madrid el próximo octubre
El cocido de Susan Sontag
La Reina no faltó a su cita con los libros

La intención de Los silencios de El Larguero, un diario a lo largo de 1994, ha sido, según su autor, "un rebañar el plato, limpiar después del programa, con algunas explicaciones que debo a los oyentes sobre cosas que han ocurrido desde el principio, el año en el exilio y la llegada del triunfo o el éxito momentáneo".

De la Morena ha colocado El Larguero en el programa líder de la radio deportiva. "El periodismo deportivo es el mejor que se hace en España, por la gran competencia. Por eso me duele cuando alguien relevante de la cultura dice que es una pena que el periódico más vendido sea el Marca". Considera que la entrada en la radio fue "un golpe de fortuna", ya que se dejaría "cortar un brazo" por escribir en un periódico. Aunque Los silencios de El Larguero es su primer libro, tiene un texto inédito, Aquí uno amigos, escrito durante su paso por la Facultad de Periodismo. "Son personajes que he conocido de cerca. Mi vida cambió al aparecer el mundo de la radio y ahora me gustaría mezclar estos retratos con los de otras personas que he conocido de cerca, como Gil, Mendoza, Butragueño, Perico Delgado o Induráin".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_