Milanés rompe con el Ministerio de Cultura de Cuba
El cantautor cubano Pablo Milanés rompió ayer públicamente con el Ministerio de Cultura de su país, acusando a dicha institución de "incapaz" y de "no dar las garantías suficientes para atender de forma eficaz" la fundación creada por él en 1993, razón por la cual decidió. disolverla el viernes pasado. Milanés, quien llegó ayer a España para realizar una gira por varias ciudades junto a Víctor Manuel, afirmó en una nota de prensa redactada en el aeropuerto momentos antes de viajar a Madrid, que considera "una burda manipulación" la versión difundida el viernes por el Ministerio de Cultura, en la que se afirmaba que los proyectos artísticos que la fundación estaba realizando serían asumidos por dicho ministerio. "Se trata de ideas, acciones y personas que fueron marginadas por esta institución", afirma el conocido artista cubano, cuestionando la voluntad del ministerio al informar de la disolución de la Fundación Pablo Milanés. El Ministerio de Cultura informó ayer, a través del Instituto Cubano de la Música, que la fundación había sido disuelta y que su junta directiva había propuesto que "todos los medios, activos y pasivos, de la fundación" fuesen entregados al Ministerio de Cultura. "Me asombra el énfasis hecho en el presunto traspaso de los bienes adquiridos con nuestro trabajo, sin el apoyo de ese ministerio, que sólo ha frenado y obstaculizado la labor de nuestra fundación", responde Pablo Milanés, el primer artista cubano residente en la isla que se enfrenta frontal y públicamente al ministerio que dirige Armando Hart.
El cantante ya se había quejado hace algunas semanas de las numerosas trabas burocráticas y dificultades que el Ministerio de Cultura estaba poniendo al trabajo de la fundación, en carta cuya copia fue enviada al propio presidente del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.