Las distribuidoras apoyan la venta de leche infantil fuera de farmacias
La Asociación de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Amged) se ha manifestado a favor de la venta de leche infantil fuera de las farmacias, de acuerdo con la actual normativa comunitaria que en su opinión debería cumplir la Administración española. La gran distribución apoya la actuación llevada a cabo en Cataluña por la, cadena de supermercados Caprabo al vender leche infantil en sus establecimientos.Para los responsables de Amged, la venta del producto fuera del canal monopolístico actual supondría un ahorro para los consumidores del 20% sobre el precio actual sin que ello signifique un riesgo para la sanidad infantil. Ese 20% implica un ahorro cercano a los 5.000 millones de pesetas.Tras la decisión de Cabrapo en Cataluña de romper, hace unos meses, el monopolio de las farmacias en la venta de este tipo de productos, adoptó la misma actitud la central de compras Euromadi. En este momento, otras grandes cadenas como Eroski ya se han decidido por la venta de ese producto y también lo ha estudiado el Corte Inglés fuera de Cataluña. Por su parte, otras grandes superficies como Continente y Pryca han contemplado igualmente esta posibilidad, y en breve podría producirse una decisión tanto para la venta de leche como para otros productos que son distribuidos actualmente en régimen de monopolio.Para José Eugenio Soriano, antiguo miembro del Tribunal de defensa de la Competencia y actualmente secretario general del Instituto para el Desarrollo del Libre Comercio que han promovido varias de las grandes firmas de la distribución como Continente, Pryca, Alcampo y Eroski, se trata de una batalla que se puede ganar a muy corto plazo en cuanto les asiste la legalidad comunitaria.España debería, según Soriano, adaptar su. normativa a las reglas de juego comunitarias y se considera que la UE debería exigir a España un cambio en esta dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.