Ribeira se paraliza en apoyo a la flota amarrada por el contencioso con Marruecos
La población coruñesa de Ribeira se paralizó ayer en apoyo de su flota palangrera, amarrada en puerto por las negociaciones pesqueras con Marruecos. Los comercios cerraron y varios miles de personas se manifestaron por la tarde convocadas por el Ayuntamiento, la cofradía de pescadores y la asociación de armadores.Los marineros consideran exigua la subvención de 73.000 pesetas mensuales que les compensa por la falta de acuerdo con Marruecos. El amarre de la flota ha ocasionado ya, en el mes y medio que dura, 700 millones de pesetas en pérdidas, según los convocantes. Ribeira tiene unos 25.000 habitantes y en el banco canario-sahariano estaban faenando 63 barcos palangreros de su puerto, donde generan un movimiento de casi 7.000 millones de pesetas al año.
[Mientras tanto, en Toronto, los representantes de la Organización de Pesca del Atlántico Norte (NAFO) mostraron ayer discrepancias internas sobre la necesidad de adoptar las medidas de control y supervisión acordadas bilateralmente entre Canadá y la UE para poner fin a la guerra del fletán, informa Efe.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.