Los 'narcos' son hostigados desde dos frentes de lucha
La desarticulación de una red de apoyo legal al cartel de Cali, anunciada el pasado lunes en Miami (Florida), abre un nuevo capítulo de colaboración entre Estados Unidos y Colombia en la lucha contra el narcotráfico después de varios meses de discrepancias entre ambos países sobre este problema.La actuación de las autoridades norteamericanas se produce pocas semanas después de que el Gobierno colombiano demostrara su firmeza contra el cartel de Cali al poner en marcha una vasta operación policial contra los capos de la droga de esa organización mafiosa.
El despliegue policial en esa ciudad colombiana siguió, a su vez, a una decisión del Gobierno norteamericano de eliminar a Colombia de la lista de países que colaboran plenamente en la lucha contra el narcotráfico.
Esa decisión dejó en una difícil posición en Washington al presidente colombiano, Ernesto Samper, de quien ya antes se había dudado sobre su actitud frente a los grandes traficantes de drogas. Con la operación de Miami, Estados Unidos satisface la reclamación colombiana de que esa lucha se establezca en ambos frentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.