Tánger recupera la normalidad en una tregua en la guerra de la pesca
El puerto de Tánger, el más importante del norte de Marruecos, volvió este fin de semana a la normalidad. Han desaparecido del muelle las colas de camiones y el tráfico con el sur de España se ha restablecido parcialmente. Sin embargo, todo indica que se trata de una tregua en el conflicto pesquero que enfrenta desde hace años a Marruecos con Europa y, especialmente, con España, y que ha derivado recientemente en una guerra comercial debido a la marcha de la negociación del nuevo acuerdo de pesca. "En el puerto de Tánger sólo quedan media docena de camiones vacíos", aseguraba el cónsul español en esta ciudad marroquí, Pablo Bravo.La situación es provisional. Aunque se ha puesto fin al bloqueo, los pescadores andaluces continúan boicoteando la entrada de pescado fresco o congelado marroquí. Aunque se reproduzcan las tensiones no habrá sorpresas ni colas en Tánger, ya que el Gobierno marroquí ha puesto en marcha desde hace cinco días un dispositivo que permite continuar exportando sus mercancías hacia Europa sin pasar por España (a través de Francia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.