Carlos Cano se recupera "de forma increíble"
"Una evolución tan positiva sólo se produce en un 1%", según el doctor Fuster
El cardiólogo español Vicente Fuster, que intervino quirúrgicamente en Nueva York al cantante Carlos Cano el pasado jueves, dijo ayer que la recuperación del cantante era tan positiva que "de seguir así, podría volver a España en 15 días". Así lo comunicó el representante de Cano desplazado a Nueva York, Antonio Peña. Carlos Cano, de 48 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mount Sinai de Nueva York, pero se encuentra ya fuera de peligro.Peña explicó que había percibido un "estado increíble de mejora" durante una conversación con el cantautor, y que éste le había preguntado por el nuevo disco y otras cuestiones de trabajo. Fuster ha advertido sin embargo que es normal esperar altibajos en los próximos días. La operación consistió, según el doctor, en la implantación de una prótesis en la aorta que ocupa dos terceras partes de dicho órgano.
Una evolución tan positiva sólo se produce, según el doctor Fuster, en un uno por ciento de las operaciones de aneurisma. Carlos Cano será trasladado hoy a una unidad de vigilancia intermedia y a mediados de semana se alojará ya en una habitación ordinaria del mencionado centro médico. Los familiares del cantante, que le acompañaron en un avión-ambulancia privado el pasado jueves, se encuentran, según Peña, "mucho más relajados".
Respecto a la polémica creada en tomo a la necesidad o no de trasladar a Cano a un centro extranjero, Peña dijo que la decisión fue "contundente", ya que el doctor Teodoro Moreno, del hospital Ruiz de Alda, en Granada, había ofrecido "un 10 por ciento de posibilidades de éxito". Vicente Fuster, jefe de cardiología del hospital Mount Sinai, prometió hasta un 85 por ciento.
Por otra parte, Ramiro Rivera, uno de los cardiólogos consultados por la familia Cano, mantiene en un informe que las garantías de éxito eran mucho mayores en el hospital de Nueva York que en cualquiera de los de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.