_
_
_
_

El canciller austriaco, Franz Vranitzky, recibe Premio Carlomagno

"Por su contribución al ingreso de Austria en la Unión Europea" el canciller austriaco, Franz Vranitzky, recibió ayer el Premio Carlomagno en Aquisgrán (Alemania). En el acto, que se celebró en el Salón de la Coronación del Ayuntamiento gótico de la ciudad alemana, el primer ministro de Finlandia, Paavo Lipponen, destacó, en la laudatio del premiado, sus esfuerzos para la integración europea de Austria, y lo calificó como "figura clave de la Europa actual". A la ceremonia de entrega asistieron más de 1.000 invitados de toda Europa, encabezados por el presidente alemán, Roman Herzog. El canciller federal Helmut Kohl, que no pudo asistir a la ceremonia, felicitó por telegrama al galardonado y destacó la política consecuente de Vranitzky a favor del ingreso de su país en la UE.El canciller austriaco señaló, en su discurso de aceptación, que la Unión Europea representa "los conceptos claves de paz y progreso" a los que aspira su país. También se pronunció a favor de una política social de la Unión "para evitar el conflicto y la injusticia".

Más información
El futuro de Europa

Vranitzky es la 37ª personalidad galardonada con este premio a la europeidad, con el que hasta el momento han sido condecorados tres españoles. El rey don Juan Carlos lo recibio en 1982 y el presidente del Gobierno, Felipe González, en 1993. El primer reconocimiento para un español fue para el ensayista Salvador de Madariaga, en el año 1973.

El Premio Carlomagno es concedido por un jurado internacional y está dotado con 5.000 marcos (aproximadamente 450.000 pesetas). Se entrega, tradicionalmente, el día de la Ascensión en el que fue lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano de las naciones germánicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_