Alemania impondrá cortes de tráfico para evitar la contaminación por ozono
Los responsables de Medio Ambiente de todos los Estados de la República Federal de Alemania han acordado establecer limitaciones masivas al tráfico automovilístico cuando la concentración de ozono, a nivel terrestre, alcance niveles de 270 microgramos por metro cúbico. La decisión, aprobada también por la ministra federal Angela Merkel, se pondrá en práctica a partir del verano. Algunos Estados aplican ya restricciones similares en su propio territorio, sobre todo en los meses de verano.[La OMS estima que exposiciones prolongadas de más de una hora en una atmósfera con concentraciones de ozono que superen los 220 microgramos por metro cúbico producen afecciones en las vías respiratorias y caída en el sistema inmunológico del organismo. Ciudades como México y Santiago de Chile rebasan a menudo esos niveles].
En 1995, Baja Sajonia y Hessen han decretado ya restricciones parciales y limitaciones de velocidad. La nueva reglamentación tiene prevista una prohibición total para circular a los vehículos sin catalizador, aunque se contemplan excepciones para turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.