_
_
_
_

Subcontratada por Copasa

Las empresas de la familia de Xosé Cuiña han participado, en régimen de subcontrata, en la construcción de algunas importantes obras promovidas en Galicia por la Administración central, como la remodelación del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, o la Torre de Control de Tráfico Marítimo recientemente inaugurada en La Coruña. Estas obras, al igual que las más significativas de las promovidas por la Administración autónoma, suelen ser adjudicadas a las grandes empresas españolas del sector.

En el caso de la citada torre de La Coruña, la adjudicataria fue Construcciones Paraño, S. A. (Copasa), que subcontrató a Inasus. Copasa está vinculada a Aurelio Miras Portugal, diputado del Partido Popular en el Parlamento de Galicia y miembro de la ejecutiva regional del partido. La actividad de esta sociedad registra una impresionante expansión a partir de 1990, fecha desde la que ha facturado más de 11.000 millones de pesetas por adjudicaciones de obras promovidas por la Xunta.

Más información
Empresas familiares del consejero de Obras Públicas abastecen de material a construcciones de la Xunta

Cuiña dice que se enteró por uno de sus hermanos de la participación de Inasus en esa obra y asegura que, dadas sus dimensiones y complejidad tecnológica, no había otra empresa en Galicia con capacidad para desarrollar la subcontrata.

De la misma manera, el consejero reitera que nadie puede probar que se haya utilizado su nombre para que las empresas de su familia hayan obtenido trato de favor de las grandes constructoras. "En realidad, mi actividad política las está perjudicando", sostiene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_