_
_
_
_

Desestimadas las demandas contra Cabañeros y Portbou

Cinco propietarios de fincas; entre ellos Alberto Alcocer, han perdido su primera batalla judicial contra la declaración de Cabañeros como parque nacional. La juez de Ciudad Real María José García Galán ha desestimado su demanda por considerar que el plan elaborado por la Junta de Castilla-La Mancha "no supone perturbación alguna que pueda inquietar o despojar de su propiedad privada a los afectados, ya que no tiene efecto hasta la aprobación de la correspondiente Ley del Estado".Según el fallo, "de emprenderse por parte de la Administración alguna medida expropiatoria, las indemnizaciones deberán hacerse de acuerdo con la Ley de Expropiación forzosa".

También ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimó la demanda de suspensión cautelar de las obras del puerto deportivo de Portbou, población situada junto a la frontera francesa, presentada por las organizaciones ecologistas Depana e Iaeden y por la Asociación de Amigos de Portbou. El tribunal considera que el proyecto es de interés público y que las obras en curso han modificado ya el paraje natural que se pretendía proteger.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_