_
_
_
_

Las obras de la nueva sede de la Filmoteca Española se iniciarán este año

Rocío García

Lo anunció la ministra de Cultura, Carmen Alborch, en el pasado Festival de Cine de San Sebastian: las obras de la futura sede de la Filmoteca Española se iniciarían este año. Los posteriores recortes presupuestarios eliminaron de un plumazo los 150 millones de pesetas destinados a este fin. Solo a última hora un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el de Cultura ha conseguido que las obras en los terrenos que la Filmoteca tiene en la Ciudad de la Imagen de Madrid se inicen este año, coincidiendo con el centenario del nacimiento del cine. Así lo anunció el martes por la noche Carmen Alborch en el cine Doré, durante un acto convocado por la Asociación Cien Años de Cine.La Filmoteca, que se encuentra entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes que se falla mañana, arrastra desde hace años una absoluta falta de espacio para almacenar en condiciones óptimas toda la filinografia española. En la Ciudad de la Imagen sólo se encuentra en funcionamiento desde diciembre de 1994 el llamado Voltio, un almacén de alta seguridad donde se encuentran todas las copias fílmicas de nitrato, compuesto con el que se elaboraban las cintas hasta los años 50.

El proyecto de la nueva sede obra del arquitecto Javier Feduchi, tiene previsto un plazo de terminación de dos a tres años. Con los 150 millones presupuestados se procederá a las excavaciones y cimentaciones de los almacenes que guardarán la historia del cine español.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_