_
_
_
_

Recuperación a tiempo del sabotaje

Los técnicos e ingenieros del CERN han llegado a tiempo en su frenética carrera para conectar miles de cables y reinstalar los 1.300 módulos electrónicos que un empleado del centro sustrajo, el pasado 12 de febrero, en los sistemas de control de dos aceleradores de partículas. Los laboratorios del CERN empezaron a funcionar el día 2 de mayo -tras el periodo de intetrupción anual; aprovechado rutinariamente para revisar los equipos sin el retraso que se temía debido al insólito acto de sabotaje. Sólo el programa LEAR, de antiprotones, ha sufrido un retraso de 10 días.De los dos aceleradores afectados depende el funcionamiento de todas las instalaciones experimentales del CERN. Al ser descubierto y detenido, el empleado, Nicolas Blazianu, adujo motivos personales para arrancar y esconder los 1.300 módulos. Actualmente esta en prisión esperando juicio.

Más información
EE UU discute cómo acceder al superacelerador de partículas europeo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_