_
_
_
_

Greenpeace ocupa una plataforma petrolífera que la Shell quiere hundir

AGENCIAS, Miembros de la organización ecologista Greenpeace ocuparon ayer una plataforma petrolera desocupada que la Shell pretende hundir, con más de 100 toneladas de residuos tóxicos a bordo -30 de ellas radiactivas- en aguas de las Shetland, en el mar del Norte. El proyecto de hundimiento iniciaría una serie de 400 operaciones similares.

Greenpeace denunció el acuerdo de la Shell con las autoridades del Reino Unido, y emitió un comunicado en que indica: "Irónicamente estaba previsto desembarzarse de esa plataforma justo antes de la reunión el próximo junio, en Dinamarca, de los ministros de Medio Ambiente de la región, que deben discutir los medios de desembarazarse de las sustancias peligrosas en el mar del Norte, siempre preservando el medio ambiente marino".

Ayer se reunieron en Toronto (Canadá) los ministros de Medio Ambiente del G-7 -los países más industrializados-, y anunciaron una agenda más verde que proponer a Gobierno e instituciones internacionales como el Fondo Monetario y el Banco Mundial. Greenpeace se mostró escéptica sobre esos propósitos. La cumbre del G-7 se celebrará en junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_