_
_
_
_
_

Un mando militar admite que en Chile hubo "excesos" durante la dictadura

, En la primera admisión autocrítica de un mando militar por los atropellos cometidos durante la dictadura, el comandante en jefe adjunto de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Fernando Rojas, ha reconocido que hubo "algunos excesos" que dificultan la reconciliación. La afirmación del número dos de la FACH contrasta con la negativa del jefe del Ejército, el general Augusto Pinochet, a pedir perdón por los abusos.

El perdón que pidió a su país el jefe del Ejército de Argentina, general Martín Balza, por los atropellos cometidos en la dictadura, ha provocado impacto en los militares chilenos. El Ejército ha permanecido impertérrito y nadie espera que Pinochet haga un gesto reconciliador.

Tampoco sorprendió la tibia reacción del general Rojas. Acosado por los periodistas, reconoció que "hay algunos excesos que hacen difícil a los familiares

[de las víctimas de la represión] reconciliarse". Después agregó que los excesos fueron cometidos por ambos lados y resaltó que la FACH, cuando ha recibido denuncias, las ha investigado y han sido llevadas a los tribunales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_