_
_
_
_

La manifestación contra el acuerdo del fletán acabó en enfrentamientos

Xosé Hermida

La manifestación contra el acuerdo sobre las cuotas de captura de fletán, que congregó ayer a 20.000 personas en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, derivó en enfrentamientos verbales e incluso físicos entre militantes del PP y grupos nacionalistas. Las autoridades, encabezadas por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, apenas pudieron hacer oir sus discursos por el incesante abucheo de parte de los manifestantes. "Galicia nunca les perdonará su mala educación", increpó Fraga a los que protestaban.La convocatoria pretendía simbolizar la unión de todas las fuerzas políticas y sociales de Galicia contra el acuerdo entre Bruselas y Canadá, pero acabó convirtiéndose en exactamente lo contrario. Militantes del PP y colectivos nacionalistas -mayoritarios en las banderas y pancartas desplegadas en la concentración- llegaron incluso a las manos, lo que provocó la intervención de la Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_