Expertos en medicina legal defienden abrir fichas genéticas a delincuentes
La huella genética de un sospechoso está resultando, en algunos delitos, la prueba definitiva para establecer su culpabilidad o inocencia. El almacenamiento de esta huella, obtenida por análisis del ADN, en bancos genéticos ya se está realizando, sin permiso de los fichados, en el Reino Unido. Expertos españoles se mostraron ayer en Madrid partidarios de crear estos ficheros genéticos policiales en casos de delitos sexuales, siempre que se establezca previamente las garantías éticas y legales para los supuestos delincuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.