En dos páginas
de reportaje sobre los problemas del puerto pesquero de Vigo (EL PAÍS, 16 de abril de 1995) se leen las citas de armadores, pescadores, estibadores, burócratas y de más interesados, todos lamentando lo mal que se encuentra la industria. Nadie parece estar preparado a aceptar y resolver el factor principal de lo que es un problema para todo el planeta: el 70% de los caladeros mundiales está en proceso de extinción.Lo ha dicho todo la comisaria de Pesca de la UE, Emma Bonino: "Hay demasiados pescadores para pocos peces". El acuerdo sobre pesca entre la UE y Canadá, según esta señora, supone defender el "interés de las generaciones futuras de pescadores". Aquí no hay ángeles ni pecadoras: todas. las partes han defiendido argumentos irracionales. Al final, cuando escasean las proteínas marítimas y suben los precios, el sufridor principal -otra vez- será el consumidor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.