'Produits de France'
El crecimiento de las ventas de productos alimentarios de Francia a España ha sido importante con carácter general, pero espectacular en varios sectores. Francia, en cualquier caso, sigue siendo uno de los principales, si no el principal, cliente español a nivel general.En alimentación, no obstante, la balanza ha cambiado. Por ejemplo, en pesca, un sector en el que también se han sucedido los conflictos entre los dos países en las diversas costeras (anchoa, bonito...). En pesca, las ventas de Francia a España han pasado de 8.400 millones a 34.500 millones. Hay pesquerías como merluza donde las capturas francesas tienen España como principal mercado. En carne el salto ha sido mayor, pasando de 5.000 a 64.000 millones de pesetas.
Otro sector con crecimiento imparable es el de los Productos lácteos, que ha pasado de 3.700 a casi 46.000 millones de pesetas. En cereales de 6.400 a 65.700 millones. España se ha convertido en un cliente importante de Francia en frutas y legumbres al pasar las importaciones de 1.400 a 26.000 millones. En azúcar, el salto ha ido de 2.470 a casi 20.000 millones y en productos alimenticios preparados se ha pasado de 2.000 a más de 48.000 millones. Y eso sin contar, el amplio número de multinacionales francesas de este sector instaladas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.