_
_
_
_

Asesinados 29 hutus ruandeses en un ataque a un campo de refugiados de Zaire

Un grupo no identificado de hombres provistos de armas automáticas y granadas asesinó al menos a 29 hutus ruandeses e hirió a otros 54 en la madrugada de ayer en un ataque contra el campo de Birava (de 9.000 refugiados), situado en la orilla zaireña del lago Kivu, según informó en Ginebra un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Dos personas de nacionalidad zaireña murieron y otras cinco fueron heridas en una incursión anterior.

La ONU considera que se trata del incidente más grave ocurrido desde hace seis meses en la frontera entre Zaire y Ruanda, donde se concentran un millón de refugiados ruandeses, hutus en su mayoría. Las autoridades de Kinshasa responsabilizaron del ataque a los tutsis del gobernante Frente Patriótico Ruandés.

Mientras tanto, más de 10.000 personas se manifestaron ayer en Kigali contra la presencia de la misión de las Naciones Unidas en Ruanda, integrada por unos 600 cascos azules de países africanos, a la que exigieron su inmediata salida del país.

Por otro lado, una misión de la Organización para la Unidad Africana (OUA) llegó ayer a Burundi para intentar mediar en el conflicto étnico entre la mayoría hutu y la minoría tutsi, que controla el Ejército, que ya se ha cobrado varios centenares de vidas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_