El secretario del Tesoro dirigió una firma británica que vendió armas a lrán
Jonathan Aitken, secretario del Tesoro del Gobierno conservador británico, se ha convertido en el último motivo de disgusto para el primer ministro, John Major, De acuerdo con una información publicada ayer por el diario The Independent, Aitken era director no ejecutivo de una empresa de armamento que rompió la prohibición de vender armas a varios países de Oriente Próximo a finales de los años ochenta.La empresa en cuestión, BMARC -desaparecida en la actualidad tras su bancarrota-, firmó en presencia de Aitken un acuerdo de venta de armas con Irán por un importe de 15 milones de libras (más de 3.000 millones de pesetas). El acuerdo se llevó a cabo entre 1986 y 1989. Aitken -que negó ayer cualquier implicación en el trato- ocupó su cargo en BMARC entre septiembre de 1988 y junio de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.