Conflicto pesquero
Canadá no es el primer país que viene a la mente cuando una, nación es acusada de organizar un acto de piratería. Sin embargo, stas fueron las palabras de la comisaria de Pesca europea, Emma Bonino, para describir la medida tomada por guardacostas canadienses el pasado jueves contra un arrastrero español a 349 kilómetros de las costas de Newfoundland.La medida parece enmarcarse dentro de una línea diplomática, con conversaciones sobre sanciones comerciales de la Unión Europea contra Canadá, e incluso el boicoteo de la UE a la próxima cumbre del G-7 de este verano. (.. ) Todavía stá por ver si el Gobierno canadiense tiene autoridad legal para detener a los pescadores y embargar los barcos ' que faenaban fuera de las 200 millas internacionalmente reconocidas por la ley del mar. (...). Los culpables en este caso no son los españoles ni los canadienses, sino el bizantino sistema que dirige la industria pesquera mundial. En ausencia de mayores reformas y en cómo esta industria opera, hay pocas razones para creer que incidentes similares no vuelvan a ocurrir en el futuro. (...) Cuando la conferencia de la ONU sobre la industria pesquera mundial resuma sus actividades y trate de trazar nuevas reglas sobre los derechos de pesca, esperamos escuchar a los delegados hablar menos sobre la inevitabilidad de la pérdida de puestos de trabajo y más sobre el trazado de un sistema que cree incentivos. (...).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infraestructura pesquera
- Opinión
- Infraestructura pesca
- Caladeros
- Apresamiento pesqueros
- The Wall Street Journal
- Acuicultura
- Incidentes
- Canadá
- Política exterior
- Prensa económica
- Zonas pesca
- Secuestros
- ONU
- Pesca
- Prensa
- Organizaciones internacionales
- Relaciones exteriores
- Delitos
- Agroalimentación
- Finanzas
- Sucesos
- Medios comunicación
- Legislación
- Comunicación
- Justicia