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UN RETRATO CIRCENSE DE LA MODA

Retales

Andrés Fernández Rubio

Gianfranco Ferré, que dirige la firma Christian Dior, vistió al personaje de Sophia Loren en Prêt-à-porter, una viuda llamada Isabella de la Fontaine, en su primera aparición tras la muerte del marido. Loren muestra un clásico de la línea Dior: un vestido negro muy serio con un lazo de tafetán y un sobrero de platillo enorme.Una de las escenas se rodó en una cena ofrecida por el joyero Bulgari a 250 personas.

Kim Basinger, fuera de guión, improvisa una entrevista con Cher. Le pregunta: "¿Qué piensa del prêt-à-porter?". Cher responde: "Creo que es triste, tiene que ver con la soledad de la mujer. Yo soy una víctima y una incitadora. Pienso que no importa lo que te pones, sino lo que llevas dentro".

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La cantante alemana Ute Lemper desfila desnuda y embarazada, cubierta con un velo, en la última escena.

El personaje de la asistente de Kim Basinger está interpretado por Chiara Mastroianni, hija de Marcello Mastroianni y de Catherine Deneuve.

Claudia Schiffer aparece fugazmente en la película.

Una de las mejores escenas de Prêt-à-porter, en la que Sophia Loren realiza un striptease para Marcello Mastroianni, recrea otra de la película de Vittorio de Sica interpretada por ambos Ayer, hoy y mañana (1964).

Tres modistas prestaron para Prêt-à-porter sus colecciones para otoño de 1994: Nino Cerruti, cuyas faldas y blusas se muestran como la colección inicial del personaje de Anouk Aimée (aunque el personaje, Simone Lo, viste de Sonia Rykiel); Xuly Bet, que prestó su ropa para el personaje interpretado por Forest Whitaker, y la diseñadora británica Vivienne Westwood, para la colección del personaje de Richard E. Grant.

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