_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

Con fecha 21 de febrero del corriente año aparece, en la sección Cartas al director, una carta firmada por doña Cristina Álvarez Chavarría manifestando sus quejas por la lentitud de la Administración e indicando que, después de transcurridos ocho meses de la remisión de su solicitud para una demanda de empleo en el exterior, ha recibido una carta de la empresa intermediaria lamentando que el material de los candidatos españoles llegó demasiado tarde, debido, textualmente, a los lentos trámites del Ministerio de Asuntos Sociales -registro general- En relación con dicha carta hay que aclarar los siguientes puntos:-La oferta de trabajo a la que la firmante de la carta concurrió fue publicada en prensa el 24 de julio de 1994.

- La carta de doña Cristina Álvarez Chavarría tuvo entrada en el registro de la Dirección General de Migraciones el 28 de julio, con número de registro 10.279.

-Con fecha 4 de agosto se realizó el primer envío por postal exprés de las candidaturas recibidas hasta esa fecha, en número de 197, a la empresa ABZ de Barcelona, encargada de hacer la selección para la empresa ofertante.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

- El 26 de septiembre fueron devueltas a esta dirección general las solicitudes remitidas a la empresa ABZ de Barcelona, entre las cuales se encontraba la de la señorita Álvarez Chavarría, por destinatario ausente. No retirada de correo a pesar del aviso.

- Puestos en contacto ton la citada empresa, nos manifiesta que durante el mes de agosto estuvo cerrada por vacaciones. Con esa misma fecha, 26 de septiembre, se le vuelven a enviar a la empresa ABZ las solicitudes de referencia. Como puede comprobarse por los datos expuestos, ni el retraso en la tramitación de la solicitud por parte del Ministerio de Asuntos Sociales ha sido de meses ni aun de semanas, sino de días, ni el mismo ha sido debido, en ningún caso, a los lentos trámites burocráticos, como señala la carta, siendo imputables exclusivamente a la empresa encargada de hacer la selección al hacer coincidir el periodo de cierre vacacional con el plazo estipulado por la empresa ofertante para recibir las candidaturas de los interesados.- Director general de Migraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_