Empleos para Europa
Solamente aquellos que se proponen veladamente hacer salir al Reino Unido de la Unión Europea pueden ignorar la claridad con que esta semana ha hablado Klaus Hänsch, presidente del Parlamento Europeo. ( ... )Existen ilustrativas diferencias y alguna alentadora similitud entre sus ideas y las del secretario del Foreign Office, Douglas Hurd. ( ... ) Ambos prestan atención a las saludables enseñanzas de Maastricht, que muestran cómo las élites políticas se desbocaron de sus gobernados y hubieron de lamentarlo poco después. Hurd advierte del peligro de, marchar a contracorriente de parlamentos y ciudadanos, y Hänsch declara que sin debate no se puede ir más allá. ( ... ) Hurd, por su parte, afirma que Europa no es de las, cosas que más preocupan a la gente. ( ... )
Hänsh deja claro que una moneda única tendría consecuencias profundas sobre las economías de todos los Estados miembros, incluso sobre los que quedarán fuera, y trata de evitar que el Reino Unido se automargine.
The European ha instado repetidafflente a los dirigentes europeos a abordar el espinoso problema del paro, y Hänsch reconoce con sensatez que ello es una condición previa a todo ulterior desarrollo europeo. Pero tampoco le falta razón al expresar otras preocupaciones como que el volumen legislativo es demasiado grande, que el fraude debe ser atajado o que la Unión debe seguir siendo una unión de Estados-nación. ( ... )
26 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.