_
_
_
_

Un juez de Palma ordena quemar 31 cuadros falsos

Un juez de Palma de Mallorca ha ordenado que el próximo 28 de febrero sean incineradas, en el horno crematorio de un hospital de Mallorca, 31 pinturas falsas atribuidas a grandes autores del arte contemporáneo y clásico, que eran propiedad del pintor de Elche (Alicante) Francisco Moré. Ello supone la ejecución parcial de la sentencia que condenó a Moré a un año de cárcel por estafa tras alquilar, en diciembre de 1990, al Ayuntamiento de la capital balear, una exposición de varios centenares de obras, entre las que figuraban las 31 pinturas falsas. La lista de obras falsas incluye tres picassos y seis chagall, así como cuadros atribuidos a Miró, Tápies y Braque, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_