_
_
_
_

De una nave a un almacén

Amelia Castilla

El Museo de la Ciencia y la Tecnología, creado en 1980, sigue sin techo. Las piezas, que se encontraban en una nave de la antigua estación de Delicias de Madrid, serán trasladadas "a los magníficos almacenes de que dispone el antiguo edificio del Museo Español de Arte Contemporáneo". La ministra de Cultura anunció ayer en su comparecencia en el Senado que no pueden abordar la construcción de un edificio que sea sede de esta colección de ciencia y tenología."Pensamos" dijo al referise al nuevo traslado que "es lo más prudente después de varios intentos, opciones y gestiones como la del recinto ferial de la Expo 92 en Sevilla, que fue desestimada, o el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid, también desestimado, así como la actual valoración de otras ofertas de ciudades interesadas en albergarlo".

Más información
Cultura sólo puede asumir la titularidad de 4 museos

El senador Roberto Fernández Sorabilla, del Grupo Popular, acusó al Ministerio de Cultura de preocuparse únicamente por las Bellas Artes. "Este museo tiene una alta calidad y figura entre los más importantes del mundo por la antigüedad de sus piezas", dijo. Sorabilla puso en duda la categoría del Museo Reina Sofía y se quejó porque únicamente se ha destinado un presupuesto de seis millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_