Perujo ironiza en torno a ETA en su primera novela
El periodista José Manuel Perujo ha esperado cumplir medio siglo para escribir su primera novela, pero no se ha andado con chiquitas. El obispo nodriza (Libertarias) relata en clave de humor el secuestro de un obispo por parte de terroristas etarras. "Recalco lo de humor", explica, "porque se ha dicho de mi novela que es cómica, y no es eso lo que he intentado hacer"."El humor es importante si se escribe desde el dolor", dice. "Es una estrategia, aunque mi estrategia es la sinceridad. Los vascos tenemos excesiva tendencia hacia el drama. Para acercarse a un tema como éste es necesario quitarle un poco esa solemnidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.