_
_
_
_
EDUCACIÓN

La Concapa recurre contra el nuevo decreto sobre la clase de religión

La Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (Concapa) presentó ayer ante el Tribunal Supremo su anunciado recurso contra el nuevo decreto que regula la enseñanza de la religión en los centros escolares.El consejo confederal de la Concapa acordó "volver a utilizar la vía jurídica, al seguir desprotegido y sin garantía suficiente en el nuevo decreto aprobado por el Gobierno el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral en la escuela, de acuerdo con sus convicciones".

La confederación recuerda, en una nota informativa, que ya obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Supremo sobre el mismo tema y lamenta que se siga manteniendo una situación de discriminación e inseguridad jurídica que afecta a todos los alumnos, al mismo tiempo que se devalúa el área de religión, al no equipararla al resto de las asignaturas fundamentales, por lo que significa el empobrecimiento de la calidad de la enseñanza dentro del sistema educativo".

La Conferencia Episcopal, que ha delegado en la Concapa para la presentación del recurso, considera que la religión debe tener valor académico para que se cumplan los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, que tienen rango constitucional, en los que se subraya que dicha materia será equiparable a las restantes asignaturas fundamentales de los correspondientes currículos.

El decreto establece que las notas de religión no contarán en las concursos en los que entren en competencia los expedientes de los alumnos (convocatorias de becas e ingreso en la universidad).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_