_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Radiactividad en EL PAÍS

Una vez más me dirijo a su periódico para comentarle sus aportaciones a la energía nuclear.Hoy me refiero a su editorial sobre Basurero nuclear del 23 de enero de 1995. Como comentario general, le diré que no comprendo cómo un diario de la categoría de EL PAÍS no dispone, en la Redacción o como asesor, de una persona o personas que conozcan el tema nuclear con más profundidad y seriedad de lo que sus frecuentes alusiones en noticias y comentarios demuestran.En el caso del editorial aluden a la contaminación del Manzanares en 1970, que, según ustedes, "el año pasado trascendió", y lo presentaron como una primicia cuando fue tema de toda la prensa de entonces en febrero de 1971, unos tres meses después del suceso, y no 24 años después como pretenden ustedes. Bastaría para comprobarlo con una consulta a la hemeroteca.

En el mismo párrafo aseguran que se vertieron "un centenar de líquidos radiactivos", palabras que carecen de significado, y aunque se tratara de un lapsus de escritura y hubieran querido decir un centenar de litros de líquidos radiactivos, seguiría tan sin sentido como lo anterior, lo que me confirma en la idea de que ustedes tienen necesidad de alguien que sepa y esté informado del tema y repase cualquier cosa que publiquen sobre él antes de que EL PAÍS siga metiendo la pata siempre que alude a la energía nuclear.

Supongo que está carta llegará cuando ya haya exceso de original o que, por lo que sea, no será publicada, pero me daría por satisfecho con que la lea alguien que pueda tomar en consideración mi sugerencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_