_
_
_
_

Françoise Sagan, juzgada en París por consumo y cesión de cocaína

Enric González

La novelista francesa Françoise Sagan compareció ayer ante un tribunal de París, acusada de consumo y cesión de cocaína. Junto a la escritora se sentaron en el banquillo otras 25 personas, la mayoría de ellas figuras populares del tout Paris. Sagan ya fue juzgada y condenada por consumo de cocaína en 1990. En aquella ocasión se le impuso una sentencia de seis meses de cárcel que quedó automáticamente suspendida.Françoise Sagan, de 59 años, fue nuevamente procesada a finales de 1992, tras la detención de Gérard Stolz, a quien la policía consideraba uno de los principales proveedores de estupefacientes en el mundillo del espectáculo de París. En el apartamento de StoIz se encontró una agenda en la que el camello había anotado los nombres y direcciones de sus clientes, además de minuciosos detalles sobre la periodicidad y volumen de sus compras, e incluso los promedios de consumo. También había anotaciones marginales sobre las costumbres sociales y sexuales de algunos clientes. Uno de los nombres consignados en la agenda de StoIz era el de la novelista, cuyo abogado organizará la defensa basándose en que Sagan ha dejado por completo el hábito de la cocaína. La declaración de Sagan está prevista para hoy.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_