_
_
_
_

García Vargas insiste en que se puede ajustar el gasto social, pero descarta modificar las pensiones

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, insistió ayer en "que se pueden ajustar algunas cosas en el gasto social y en el uso de bienes y servicios públicos", pero añadió que con ello no está sugiriendo que "se vayan a tocar aspectos tan sensibles como las pensiones que se acaban de definir en el Parlamento y están fuera de discusión".En declaraciones hechas ayer durante su visita a la factoría de CASA en Getafe con una delegación thailandesa, Vargas aclaró que nunca propuso optar entre gastos sociales o gastos de Defensa, ya que "tal disyuntiva seria una barbaridad", y añadió: "Si yo tuviera que elegir entre armas y protección social, en estos tiempos en los que no hay guerra, elegiría la protección social". El ministro piensa que "nuestro país necesita hacer inversiones de futuro en tecnología y equipamientos públicos" y considera. que la invitación a reflexionar sobre estas materias ha sido bien acogida "más allá del ruido que producen estas cosas".

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán, manifestó que es cierto que un exceso de corporativismo en el Estado del Bienestar "puede dar lugar a que haya una hiperprotección para determinados colectivos y, sin embargo, una falta de protección para otras muchas personas". Griñán citó, como ejemplo extremo, el caso de una persona que cobra la prestación de desempleo tras haber percibido una indemnización de 200 millones de pesetas.

Entre 1984 y 1993 se crearon más de dos millones de empleos, según recalcó el ministro, para quien lo importante de la actual recuperación de la economía española es que sirva para crear puestos de trabajo. "Se está creando empleo, pero todavía en una medida insuficiente para el paro que tenemos en España" señaló Griñán, y destacó como dato positivo el incremento en 300.000 personas de las afiliaciones a la Seguridad Social en enero de este año respecto al mismo mes de 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_