Es una lástima
Es una lástima que su -y también nuestro- periódico, con el editorial del pasado viernes 13 de enero, se haya unido, en cierto modo, al coro de chicharras atronadoras que piden un día sí y otro también que haya elecciones anticipadas y que se vaya el presidente del Gobierno. No creo que sean oportunos estos editoriales de ultimátum en medio de la vorágine que enajena a ciertos, sectores de nuestro país. Es menester más sensatez y calma. Hay muchos que están empeñados en lo contrario y les importa muy poco sembrar la zozobra en los ciudadanos. Falta de madurez humana y política.¿Cuántos ministros ha perdido el señor Clinton, o el señor Major, o el señor Balladur... por razones reprobables políticamente? Y no han convocado elecciones anticipadas. Los-as ciudadanos-as debemos ser conscientes de que votar una determinada opción política implica una responsabilidad, y que no se puede caer en la actitud pueril de que, a los pocos días, como el gobernante no hace lo que me parece bien, pues nuevamente a elegir.
Recomiendo al editorialista que lea y relea la conferencia del señor Estefanía en el Centro Internacional de Prensa de Galicia (EL PAÍS, sábado 19 de enero, página 22). En medio de los seriales periodísticos que atontan y no informan objetivamente, está el periodismo de calidad Afortunadamente, el nivel cultural de este país se ha elevado, y no nos gusta que se nos mastique, la información, y mucho menos que nos la impongan.
Un periodismo de calidad debe contribuir a la formación de sus lectores en cuanto a la tolerancia, el diálogo y el respeto democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.