_
_
_
_
_

71 cintas compiten en el VI Festival Intemacional de Vídeo de Vigo

Con la inauguración de la exposición AluCine y Cibermedia los próximos 100 años de la fábrica de sueños, comienza hoy en VI Festival Internacional de Vídeo Ciudad de Vigo, en cuya sección competitiva concursan, 71 grabaciones. El fesilval se desarrollará hasta el 26 de febrero con la presentación paralela al concurso de diversos apartados que sitúan la evolución de 1&%; técnicas y posibilidades más vanguardistas de la expresión videográfica.

Este mismo criterio sintetiza el contenido de la exposición que se abre hoy al público y por cuyos epígrafes puede calibrarse la diversidad de aspectos de la misma: el mundo virtual compartido, el cine estere-oscópico, los efectos especiales de La fábrica de sueños, el cine-Rom, los videojuegos y el videosonido. Colin Harthur, autor de los efectos especiales, de películas como 2001, una odisea en el espacio, Alien o La historia interminable, ha cedido algunas de sus invenciones para esta exposición y participará en alguno de los debates que se van a organizar.Alemania, con 15 vídeos, encabeza la relación de países por el número, de grabaciones admitidas a concurso. Después se sitúa la representación española, con 14 títulos (seis de ellos catalanes), seguida por los franceses y los norteamericanos. Es la primera vez que participa una producción de Taiwan y repiten países como Cuba, Brasil y México. Las grabaciones a concurso suman en total unas 10 horas; fuera de concurso será presentado otro centenar y medio de títulos, y una sección retrospectiva mostrará las mejores producciones internacionales en soporte videográfico.

Este festival de Vigo, con los de las ciudades británicas Exeter y Plymouth y el de la francesa Nantesi, participa en el proyecto Inter-Arc, financiado por la Unión Europea y orientado a desarrollar redes digitales de información. Esta edición, según sus organizadores, lo consolida como el más importante de los que se celebran en España y uno de los principales de Europa, después del de Berlín.

El presupuesto de este año se aproxima a los 18 millones de pesetas, financiado en su mayor parte por el Ayuntamiento. Los premios establecidos consisten en 500.000 pesetas para el gana dor, dos accésit de 250.000 pese tas y sendos trofeos para los tres, así como menciones especiales y recomendaciones para la emisión de las produccion por televisión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_